Leaderboard
728x15

Cool Photo Sizes images

Large Rectangle

Check out these photo sizes images:


La Seo de Manresa
photo sizes
Image by Jose Luis Mieza Photography
View On Black View My Recent

Luciti


In Onexposure

Listen, Toccata & Fugue in d minor (BACH, J.S.)

La Colegiata Basílica de Santa María, o como se la denomina popularmente La Seu, es el edificio mas emblemático del gótico religioso manresano. Corona el monte Cardener, cuna histórica de la ciudad, desde donde se contempla un magnífico panorama sobre el río, ocupa el espacio de construcciones religiosas y civiles mas antiguas. Es, sin duda, la imagen mas clá¡sica y bonita de la ciudad. El primer nombre hace referencia al capítulo de canonjías que recoge, mientras que la denominación de basí­lica corresponde al título otorgado en 1886 por el Papa León XIII. En 1931 fue declarada monumento histórico. La iglesia de Santa Marí­a de Manresa aparece documentada en el año 890. El 999, las tropas musulmanas de Al-Mansur la devastaron, lo mismo que hicieron con toda la ciudad. Fue en el año 1000 cuando, el conde Berenguer Ramán I, su madre, la condesa Ermesenda de Carcasona y Oliva, obispo de Vic, restituyeron la antigua dotación de la iglesia. Se deduce, por consiguiente que, antes de la construcción románica del siglo XI, precedente del actual edifico gótico, habían existido dos anteriores preromá¡nicas.
Del siglo XI, un conjunto de cuatro arcos apoyados en unas columnas dobles con capiteles ornamentados con elementos geométricos y vegetales, que correspondían a la galería dispuesta en forma de porche. Del siglo XII, el portal, al lado de la puerta norte de la basílica y talla policromada representando a Cristo en la cruz, guardada en el Museo Histórico de la Seu. La Seu se construyó en el mismo lugar en que estaba la antigua iglesia románica de Santa María, que se había quedado pequeña para una ciudad que experimentó un desarrollo extraordinario durante el siglo XIV. Como todas las obras de este tipo los trabajos se prolongaron durante muchos años, con diversas fases de actividad y ralentización de las obras que, globalmente, no se pueden considerar parcialmente acabadas hasta el siglo XVI. En 1322 se inicia su construcción contratando al arquitecto Berenguer de Montagut, maestro mayor de Santa María del Mar (Barcelona), del Carmen y del Puente Nuevo de Manresa, entre otras. En 1328 se pone la primera piedra, empezando a trabajar por la parte del abside con siete capillas radiales y los dos portales. En una segunda fase constructiva (entre 1353 y 1425), se levantaron los tres tramos de la nave con sus capillas laterales. Los últimos años las obras fueron dirigidas por el maestro Arnau de Vallers con un largo período de inactividad en la fase mas crítica del siglo XV. Las obras se reemprendieron en 1480. El maestro Martí dâIbar construyó³ los dos tramos que faltaban y el definitivo muro de poniente, con el gran rosetón. La cripta, construida en 1577 y ampliada recientemente, contiene las reliquias de los Cuerpos Santos de los patronos de la ciudad: San Mauricio, San Fruitós y Santa Inés y está decorada con esculturas de alabastro, obra de Jaume Padró (1781)
El campanario, de sección cuadrangular, data de 1592
La capilla del Santísimo, de estilo renacentista, fue inaugurada en 1657.
El claustro actual es obra barroca, de principios del siglo XVIII
La fachada principal porticada y el baptisterio son de los años 1915-1934, realizadas según los proyectos de Alexandre Soler i March, interpretando una idea de Antonio Gaudí. De planta de salón, dividida internamente por dieciocho pilastras octogonales, coronadas con capiteles ornamentales de tema vegetal, y grandes vidrieras policromadas, es una caso notable de síntesis de estructuras propias de los templos de una y de tres naves en un mismo edificio. Destaca su gran amplitud interior entre columnas, el gran campanario cuadrado de mas de 50 metros de altitud, los contrafuertes que dan solidez a todo el edificio y que permiten una doble hilera de grandes ventanales. Como curiosidad, uno de los contrafuertes, en la parte del abside, tiene la forma de torre hexagonal y es conocida, popularmente, como el caracol de San Pedro. Sus dimensiones son: 68 metros de largo y 33 de ancho total, 18 metros en la nave central que está flanqueada por dos naves mas estrechas (7,5 metros). La estructura del edificio es de una única y amplia nave, sin transepto, con un abside poligonal en la parte de levante y una girola alrededor del presbiterio. Al lado de la gran nave principal hay, a cada lado, unas capillas laterales de gran altura que se comunican entre sí por medio de unas arcadas. Se puede considerar como una de las naves más atrevidas y amplias del gótico, un estilo austero y horizontal, con pocos elementos ornamentales que interrumpan la verticalidad.


UN ASUNTO ESPINOSO
photo sizes
Image by PROYECTO AGUA** /** WATER PROJECT
aumentar

Gracias a nuestros amigos de Brasil de AFNatura, en especial a Rosane Marques y a Emídio Bastos por su cariñosa acogida y difusión de la exposición LA VIDA OCULTA DEL AGUA ¡ Un gran abrazo !

Ahora en Biodiversidad virtual y hace poco en El País -en pdf- gracias a Elisabet Sans.
*
*
Cuestión de espinas, es decir, cuestión de vida, de este modo los tres protagonistas de la imagen, dos bien visibles y otro que rápidamente se escabulle deslizándose, como no queriendo saber nada de este asunto, conquistan tiempo para permanecer vivos en el universo del agua.

Raphidiophrys es una ameba sol, hoy un sol un poco transfigurado y abrigado con su traje de agujas de cuarzo, para aguantar el frío invernal y el calor del verano. Raphidiophrys se muestra arisco hacia fuera y como un nido suave y cálido en su interior; esta maraña de espinas que es su traje, teje un barrera de defensas como una muralla casi inexpugnable que pocos seres se atreverán a franquear.

Casi inmóvil y a la espera, entre esa maraña de espinas, Raphidiophrys lanza camuflados sus brazos de hilo, finas redes que esperan una pesca segura…

…y esa pesca segura de Raphidiophrys se ha convertido hoy en un problema espinoso, pues Mallomonas navegando en su búsqueda del sol, parece haberse enmarañado entre las redes y las espinas de la ameba sol con sus propias espinas de cristal. La armadura de escamas de cuarzo transparente, cuarzo cristalino de Mallomonas, no se conforma con ser así y se prolonga en largas agujas que son sus espinas de alga-erizo nadadora y así, con esta defensa arrastrada por el corcel de su flagelo recorre el agua, con algún tropiezo como el de hoy, del que posiblemente se liberará.

Y quizá asustado por este, choque de agujas lucha incruenta de decenas de sables de cristal, Spirostomum huye y posiblemente no por miedo, quizá no quiera verse en el aprieto de tener que liberar sus espinas escondidas, armas secretas de muchos protozoos, los tricocistos que tantas veces podrán salvar su vida.

Toda una exhibición incruenta de mecanismos de defensa que parecen salir de un libro fantástico o de la imaginación y que están en estos seres tan minúsculos como fascinantes que habitan en el agua.

La fotografía de hoy procede de una charca situada en las inmediaciones de la localidad riojana de Ajamil y ha sido tomada a 400 aumentos empleando la técnica de contraste de interferencia.


=======================================================================


☁ la nube negra de una justicia pervertida en nuestro país, movida por la envidia y la venganza, permanecerá aquí, hasta que soplen los vientos limpios que todos necesitamos. La Justicia es uno de los cimientos necesarios para la Paz. Desde aquí todo nuestro apoyo al Juez Baltasar Garzón -el buen Juez de Saramago- y a las personas de buena voluntad como él que trabajan por la Justicia.

José Saramago: Ni leyes ni Justicia
Martín Pallín
Firmas de apoyo en Facebook
Radio Nacional Holandesa


Eric's Star Twist V.2.1 - (fairly easy) Precrease
photo sizes
Image by mimickr
sorry for the big picture.. click 'all sizes' button please.

i can't wait any more to thank my 'first' teacher of paper tessellation in flickr, origomi, Eric Gjerde.
well.. since i couldn't post photos for a while so i've prepared this.
i had something else about this model but i'm not sure if i will post that something.
i will tell what the something is if i post it (wish me luck).

anyway, this and the original model gives me great inspiration on paper folding...
in fact i've fold the both quite alot for the kids of my friends'.
what can i say, they just love them. and i got the credit for it (sorry Eric).
one of my friend laminated this nicely.
umm... not quite like Eric's vacuum-packed star twist.. ^L^"

before making this precrease and steps for star twist, i looked over Eric's homepage to see if there's any change on this model... (hoping there's a new hint on folding this)
and i found New Star Twist Diagrams which is nice but not so easy to remember... at least to me. so i decide to make a 'fairly easy' folding steps for the beginners like me.

this is also my 'first' attempt to make an SCP(Sequenced Crease Pattern),
so it needs to be examined by experts such as.. Philip? and other gurus?
please tell me what you guys think.. i don't want to be alone (like Joel had been ^L^")

i found some mistakes after uploading them... see the notes on diagram.
and if you have any questions or sugestions, please let me know.
(i'm sure some of you couldn't understand my 'Kongrish(Korean-English)'. ^L^")

again, i thank Eric and of course other friends in flickr ^L^"

[last thing to say... i open these for friends only right now.. i will open them to public if Eric or you guys think that i'm not breaking any kind of copyright thing such as my copy of Philip's (CC) mark ^L^"]

... [Edited: i open this to public with Eric's permission. well i might wait till Philip says something about his CC mark that i copied but i guess he's a lil busy ^L^".
by the way, i'm gonna send PDF of this to Eric about a week later (i gotta correct some mistakes and add more explanation on them)
so that he can post it on his homepage.
i might post it on my homepage (or weblog page) when i have one available...
probably a Korean Version... ^L^"

Banner